Este es el error más común que cometen los emprendedores

Este es el error más común que cometen los emprendedores

marzo 26, 2019 0 Por Samantha Carrasco

Los emprendedores forman parte fundamental de la economía actual, cada vez son más las personas que se atreven a incursionar en el mundo de las PYMES, para muchos su emprendimiento llega a convertirse en un gran éxito, y otros caen en un error sumamente común que explicamos a continuación.

Podemos pensar que por el hecho de ser pequeñas empresas como su nombre lo indica, están absentas de los problemas y/o equivocaciones, pero muy al contrario esto es más común de lo que creemos y lamentablemente estos errores pudieran desencadenar en el fin de esa empresa. ¿Sabías que el 75% de las nuevas empresas se ven obligadas a cerrar por causa de problemas administrativos antes de cumplir 2 años en el mercado?

La razón principal por la que esto ocurre es porque en el caso de las PYMES, los emprendedores caen en el error de querer hacer todo por su cuenta: desde la producción, las ventas, cobrar las cuentas, llevar la contabilidad e inclusive atender al público. Entendemos que como buen emprendedor quieras estar involucrado en todas las partes de tu empresa, pero el hacer esto solo te llevará a que descuides otras partes que son igual de importantes.

 

¿Qué pasa cuando esto ocurre?

  • Mal manejo de inventarios.
  • Toma de decisiones equivocadas.
  • Flujo negativo de efectivo = poca liquidez.
  • Pago y generación de facturas con retraso.
  • Desconocimiento y olvido del pago de impuestos.

 

Como te darás cuenta todos estos problemas surgen cuando hay desconocimiento del área administrativa.  Es muy común para el emprendedor creer que sabe y puede manejarlo todo y no es así. Un buen líder debe aprender a delegar y a depositar su confianza en profesionales que pueden ayudarlo a gestionar y hacer crecer su empresa, y para emprendedores como tú existe Dora tu contadora, la mejor plataforma de contabilidad automática online, enfocada en PYMES.  Dora se encarga de toda la parte administrativa de tu empresa, permitiendo que te dediques a todas las demás áreas que necesitan de tu atención.

Dora te permite acceder a tu contabilidad desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo necesitas tu computadora, tablet o smartphone y una conexión a Internet. Tu contabilidad visible, rápida y segura cuando lo necesites. Con una herramienta como Dora tu PYME se verá altamente beneficiada:

  • Las comunicaciones internas mejoran.
  • No hay posibilidad de errores de cálculo.
  • No hay extravío de documentos.
  • Ahorras costos en personal, gastos de papel, impresión y almacenamiento.
  • Ahorras tiempo en la transcripción de información.
  • Las finanzas mejoran gracias a los datos precisos.

 

Tu emprendimiento necesita de las mejores herramientas para crecer y tú necesitas confiar en profesionales, la contabilidad moderna que nunca habías imaginado espera por ti.

Dora tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.