Descubre: Beneficios de la Facturación Electrónica

Descubre: Beneficios de la Facturación Electrónica

octubre 29, 2019 2 Por Kira Urbaneja

La facturación electrónica, sin duda ha representado un cambio importante, frente a la facturación tradicional en papel. Consiste en la transmisión de documentos, entre emisor y receptor, por medios de comunicación electrónicos.

Para que conozcas mejor este avance tecnológico, a continuación te presentamos: Beneficios de la Facturación Electrónica. La idea es que descubras cómo puede ayudarte a optimizar todos los procesos de la empresa, minimices el error humano e incrementes la eficiencia, en el manejo de documentos.

Beneficio #1: Es más económica

La facturación electrónica es más económica, debido a que los comprobantes son generados digitalmente, mediante un software creado específicamente para ello. Con esto se eliminan los costos de impresión, despacho y almacenamiento, que normalmente representaban las facturas realizadas en papel.

Beneficio #2: Incrementa la productividad

La facturación electrónica ayuda a incrementar la productividad, debido a que facilita el acceso, seguimiento y la seguridad de las operaciones. Además hace más rápidos y eficientes los procesos administrativos y las labores de cobro. Todas las facturas están en un mismo lugar y como tienen un código único, es mucho más sencillo ubicarlas.

Beneficio #3: No pueden ser falsificadas

La facturación electrónica elimina el riesgo de falsificaciones, debido a que cada una cuenta con un sello digital, único e irrepetible y muchos campos de seguridad, que deben ser llenados cuidadosamente.

Esto le da más seguridad al contribuyente y mantiene a raya delitos fiscales, que acarrean graves penas judiciales para quien los comete.

Beneficio #4: Las labores de cobro son más sencillas

La facturación electrónica facilita las labores de cobro, porque el cliente recibe su comprobante al momento de ser generado, esto permite que la cobranza y la conciliación de pagos, sea menos demorado de hacer y evita que las compañías pierdan dinero y tiempo en estos procesos.

Beneficio #5: Elimina los problemas de almacenamiento

La facturación electrónica elimina los problemas de almacenamiento físico (cajas, carpetas o archivadores, que ocupan mucho espacio) porque toda la información se encuentra resguardada en la nube y al alcance de un clic. Además, reduce los riesgos de pérdida de información, otorgando mayor confianza en todo los procesos contables.

Facturación electrónica con Dora

Con Dora es posible emitir facturas electrónicas, de manera automática, con respaldo en la nube y de acuerdo a todos los requisitos y regulaciones del SRI. Además, puedes acceder a ellas desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Dora es un software, perfecto para profesionales de la contabilidad y PYMES, cadenas de retail, almacenes con atención al público, micromercados, ferreterías, pequeñas cafeterías, restaurantes, peluquerías, etc.

Si quieres conocer más sobre Dora, pulsa aquí

Te invitamos a leer:

Beneficios de la tecnología en la contabilidad

Facturación Electrónica Ecuador. Cumple con la disposición del SRI

Dora contabiliza automáticamente compras, ventas y retenciones